martes, 9 de marzo de 2010

Propuesta de viñeta para 'El Roto'

Esta tarde caminando por la calle y ante mi visión reflejada en un cristal, con un libro bajo mi brazo me ha venido a la imaginación una propuesta para 'El Roto', dibujante que publica una viñeta diaria en el diario "El País". La situación es la siguiente:

"Un sujeto en el centro de la escena, con un libro bajo el brazo, (no necesariamente a imagen y semejanza mía, pues perdería encanto) permanece inmóvil mientras toda la gente que le rodea huye despavorida. Desde uno de los extremos de la imagen aparece una frase en la que se leería lo siguiente: 'Cuidado, tiene un libro'".

Seguramente ya esté inventado, pero yo no lo he visto, y me divierte bastante imaginar que ha sido invención mía. Así que por si no fuera el caso, se la voy a hacer llegar al dibujante, por si acaso tiene a bien tenerlo en cuenta.



3 comentarios:

  1. Las secciones de humor muchas veces tienen detrás más cordura y análisis serio que las secciones de crónica.

    Me gusta su idea del libro. Me recuerda a una viñeta que vi en la que una persona le mostraba un libro a otra y la segunda, observándolo, preguntaba: "¿por dónde se enchufa?".

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Perdóneme por la tardanza en contestar, pero ando algo liado últimamente. Espero me entienda.

    La verdad es que muchas veces las viñetas de El Roto pasan por humor cuando en realidad no lo son. Me explico: son humor en cuanto están insertas en esa sección del periódico y en cuanto al formato, pero no en el contenido. Pues es cierto que muchas veces las sonrisas que aparecen en nuestra cara tras leer una viñeta de El Roto o de Miguel Brieva (por poner otro buenísimo ejemplo de humor fatalista y apocalíptico) no es la que nos viene cuando leemos una de Forges (un humor más blanco, aunque en muchas ocasiones igual de incisivo).

    No recuerdo esa viñeta que Ud. comenta, pero me parece buenísima, como casi todo lo que hace este hombre. Habría mil ejemplos.

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  3. Le comprendo, le comprendo. Sobran las excusas ;-)

    La que le digo del libro no sé de que tira cómica ni autor era.

    Mediante el humor se puede hacer mucha denuncia social, se puede explicar y decir cosas que sin él no se podrían.

    Cordialmente,

    ResponderEliminar