miércoles, 5 de mayo de 2010

El crecimiento del espíritu crítico

"No surgirá un movimiento al estilo de hace cien años, pero el espíritu crítico crece hoy entre amplísimos sectores de la población y la subversión, aún sin necesidad de ideología, ceba su poder corrosivo ante la opresión. La opresión del urbanismo y sus infartos, la opresión del presupuesto y su pavor, la opresión del hogar y sus tóxicos, la gran opresión del empleo y sus condiciones mezquinas, indignas, aniquiladoras de la alegría y el placer de vivir".

Vicente Verdú. "Contra la tristeza del trabajo". El País. 12 de enero de 2008.

3 comentarios:

  1. Más claro no puede decirse. Esta situación terminará por estallar de algún modo, aunque no sería de extrañar que la tradicional pasividad que nos caracteriza siga haciendo de las suyas, que todo puede ser...

    ResponderEliminar
  2. 1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1...+1+1++1........+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1... = ...

    ResponderEliminar
  3. @Arrinconado:
    Y la prueba la tenemos ayer en Atenas, con los tres muertos que hubo. De una forma muy radical, eso sí, pero las cosas se están moviendo, y la gente ya está harta de palabrería y pocas (o ninguna)actuaciones concretas. No somos conscientes de la fuerza que tenemos todos juntos.

    @Anónimo:
    Siguiendo con la última frase del comentario anterior, el resultado a tu "enigma" puede ser la fuerza del pueblo, que bien dirigida y gestionada puede meter mucho miedo a los políticos.

    ResponderEliminar