miércoles, 19 de marzo de 2008

11-M: La fecha eterna

El martes 11 de marzo se han cumplido 4 años de la fatídica fecha que cambió el destino de una ciudad; el día que cambió de destino de miles de familias; el día que se acabó con cientos de personas; el día de la infamia; la fecha en que comenzó una de las épocas más difíciles de la Historia reciente de España. Un día que sirve como punto de partida a la mayor serie de despropósitos salidos de las manos de periodistas que se tienen por serios y que ha hecho que se tambaleen los cimientos de las instituciones democráticas instauradas desde el año 1978. A la hora de buscar culpables sólo aparece uno: la derecha tramontana que nos ha tocado en nuestro país, encabezada por medios marginales como Libertad Digital, y no tan marginales como la COPE y El Mundo.
Por suerte para todos (y aunque algunos aún no lo quieran reconocer) la Justicia se pronunció y les quitó la razón de todas las formas posibles, pulverizó sus teorías reduciéndolas a la nada. Por eso la mejor noticia es que se ha hecho justicia. Y la mejor manera de contribuir a eso es dándole difusión a la verdad, a los hechos probados. Por eso, no nos podemos perder el domingo (23:05h) en La Sexta el documental 11-M: Los hechos probados. Hay que mantener la memoria de las víctimas y poner en el plano de la realidad las mentiras y las insidias que nos han tocado vivir estos cuatro años. (1) (2) (3) (4) (5) (6)

2 comentarios:

  1. Soy john cornford, quería decirle que no he entendido excesivamente su comentario en contraposición al mío.
    Lo hago aquí porque temía que no lo fuese a ver como yo he visto el suyo, pero el q incidiera sobre derechas radicales o no, en Europa era solo porq las considero mas en consonancia con el pp. de todos modos, no sé de que se habla cuando se dice "derecha progresista". partiendo q la derecha se autodenomina "conservadora" y así debe ser. Sarkozy no tienen nada de progresista como lo está demostrando, aunq tp trato de compararlo con Le Pen. Parto de la base de q ninguna derecha es progresista, por lo q mi post sería más q correcto.

    un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. D. John Cornford.
    Mi comentario parte de una frase suya, que es la siguiente: "Creo q aqui en España por nuestras carencias sobre estimamos a la supuestamente progresista derecha europea, de la cual forma parte tambien gente como Le Pen...". Creo entender, y si no es así indiquémelo que califica a la derecha europea como progresista, aunque bien pudiera entenderse lo contrario por el hecho de emplear el término "supuestamente". En todo caso, y aunque la derecha europea en general en esencia sea conservadora, y pese que Sarkozy abogó hace poco por dinamitar la herencia de la Revolución de Mayo del 68, sigo pensando que hay una cierta diferencia entre Sarkozy y Le pen.

    ResponderEliminar