lunes, 30 de noviembre de 2009

La dignidad está en lo alto de una grúa



Esta historia tiene más de un año, pero me ha parecido muy importante traerla hoy aquí para que los trabajadores nos demos cuenta de la fuerza que podemos tener si nos lo proponemos. Resulta que un grupo de 500 obreros aproximadamente tomaron pacíficamente la obra de viviendas de protección oficial en la que trabajaban (algunos, incluso, poniendo su vida en peligro, instalándose en lo alto de una grúa durante varias horas) para protestar por la falta de cumplimiento del convenio colectivo por parte de la empresa. Al parecer, ésta no respetaba lo concerniente a horas extras, jornadas, y otros aspectos inherentes a la relación laboral.

Con esta protesta se consiguió ejercer la presión suficiente como para hacer recapacitar a la empresa, y consiguieron un compromiso expreso indicando este extremo. Con esta medida, tal y como señalaba uno de los líderes sindicales que tomó la palabra al finalizar la protesta, se demostraba que la dignidad se encuentra en lo alto de una grúa. Y eso es cierto, porque con esta valiente acción estos obreros han demostrado que se puede estar desesperado ante una situación tan dramática como la que se está viviendo en algunas familias de nuestro país, y aun así seguir manteniendo la calma, la dignidad y la tranquilidad para subirse a una grúa a 100 metros de altura.

Pero mi pregunta es la siguiente: ¿cuando llegará la dignidad a las oficinas? ¿y a las administraciones públicas? ¿y a las grandes superficies como "El Corte Inglés"? ¿y a las grandes multinacionales que controlan sectores estratégicos necesarios para el funcionamiento de la sociedad? ¿No será que no está ni se la espera...?

1 comentario:

  1. Podias escribir algun dia un articulo sobre realmente quien domina el mundo, si investigas un poco realmente te daras cuenta que estamos dominados por 4 o 5 empresas, ya ves 4 o 5 empresas dominan toda la sociedad, y aparte que va a ser de nosotros en un futuro, llevaremos chips como los perros en el cuello??,hay superpoblacion en el mundo que no tenemos recursos para todos, de repente casualmente una gripe llamada A, mata a centenares miles de personas, una gripe que ha sido elaborada en un laboratorio ke hace que poco a poco unos cuantos vayan desapareciendo. Amigos, nos estan matando estas personas que dominan el mundo, teorias de conspiracion si, pero es la realidad y lo tenemos frente a nosotros. Terremotos, tsunamis, etc... todo esto por la accion del hombre.
    Perdona por poner este comentario que se que no tiene nada que ver con el tema pero me ha recordado este post a todo esto y queria plasmarlo. Te comprometo a que investigues y nos cuentes que es lo que has averiguado de todo esto. Seguro que nos impresionaras.
    Un Saludo, cordialmente
    David Jimenez Moreno

    ResponderEliminar