miércoles, 20 de enero de 2010

Sus pecados serán nuestros pecados



4 comentarios:

  1. Forges for president...qué razón lleva.

    ¿Qué triste resulta ver la Iglesia actual, verdad? Politizada hasta las cejas y con conductas sectarias propias de fundamentalistas radicales. Algo tiene que cambiar en ella para que dure otros 2000 años...

    ResponderEliminar
  2. A la Iglesia de hoy día le quedan dos salidas: o renovarse o morir. Como la primera no están por la labor (Arzobispo de Granada, Munilla, Rouco Varela, etc.), lo tienen bastante fácil.

    Sólo habría que establecer el cuándo. Es fácil, como cuando se trata de buscar una salida al "conflicto vasco", pues aquí habría que actuar igual.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he encontrado que los humoristas son unos buenísimos analistas de la sociedad. Para poder hacer reír, primero tienen que diseccionar lo que sucede y cómo lo percibe la gente.

    Lo contrario, alarmantemente sucede a veces con los políticos.

    Mi idea: que los políticos le den peso a los humoristas en algunas funciones de análisis político :-)

    Puede parecer una idea socarrona, pero de hecho, ya ha sucedido. Creo que fue el entonces candidato J. Montilla quien contrató para elaborar algunos de sus discursos electorales en las elecciones autonómicas catalanas a uno de los guionistas de la Productora El terrat, artífice, entre otros, del programa humorístico nocturno del Sr. A. Buenafuente.

    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  4. Los humoristas son muy buenos analistas de la realidad, coincido con Ud. (y ahí está el ejemplo de El Roto o el propio Forges), pero siempre y cuando tengan bastante apego a esa realidad.

    Recuerdo una anécdota contada por Escolar en la que se mencionaba que el chiste diario enviado por Peridis a "El País" para su publicación se cerró antes de conocer los resultados definitivos de las últimas elecciones autonómicas gallegas y vascas, porque lo que en él explicaba no tenía nada que ver con lo que al final ocurrió. Pudo ser un simple desliz, pero ahí está...

    http://tinyurl.com/cfovwg

    Lo de Montilla no lo sabía, pero me parece estupendo que el humor entre en la política de una forma tan directa, que buena falta hace con la que está cayendo.

    ResponderEliminar