domingo, 13 de octubre de 2013

Día 6: Playa de San Pedro de la Ribera (Salamir)




El sexto día, notando que ya nos quedaba muy poco para volver a Madrid, decidimos dedicarlo para estar todo el día en la playa. Y aunque el tiempo no acompañaba nada, pues hacía frío y estaba muy nublado (mientras en la Villa y Corte estaban a 40 grados a la sombra), la playa ofrecía unas estampas maravillosas, ya que a la bajamar había que sumar la ausencia de 'bichos' que estropeasen las fotografías. 







Alguna de ellas me recordaba a un afamado cuadro del pintor romántico Caspar David Fiedrich, llamado 'El Mar de Hielo'. Comparad vosotros mismos.



Esa mañana, se estaba tan agusto sin personas que hasta las gaviotas y los perros aprovecharon para darse una vuelta por allí, y tomar, no el sol porque no había, pero sí el fresco.



Por la tarde, el tiempo fue más benevolente, y pude seguir disfrutando (con menos frío) de mi lectura veraniega: 'Quattrocento', de Susana Fortes.


Al día siguiente, el último por tierras asturianas, haríamos nuestra última incursión por tierras vaqueiras, hasta San Martín de Luiña, y su 'polémica' iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario